LARUBIAPRODUCCIONES

 

LA NOVELA

 

SUICIDA ENAMORADA DE LA VIDA

Nerea se pasea nerviosa y borracha por la azotea del emblemático edificio de Torres Blancas. Es el Madrid de 1984, en los tiempos de la muy denostada y nunca bien ponderada “movida madrileña”. Mientras espera el mejor momento para precipitarse al vacío, intenta buscar la motivación y fuerzas necesarias que le ayuden a hacerlo. Desilusión, desesperación, desencanto… ¿hay algo que le impida hacerlo? ¿existe alguna razón por la que NO debería saltar? Andrea Feldman lo hizo antes que ella y tuvo sus cinco minutitos de gloria que, como su buen amigo Warhol afirmaba, es lo que todos buscamos y necesitamos. KK, su amiga del alma y de fechorías, preocupada por su desaparición, la busca desesperadamente por los lugares que solían frecuentar cuando todavía se lo pasaban bien juntas.


Suicida enamorada de la vida es en realidad una alegoría, el rise & fall de la “movida madrileña”: entre todos la mataron y ella sola se murió. Pero en versión tragicómica y con una banda sonora del trece. Porque la música lo intensifica todo. Y en los años 80, de forma muy especial.

Portada Suicida enamorada de la vida.jpg

EL SELLO

¿Eres mujer y tienes una banda?
¿Buscas un sello que quiera coeditar tu trabajo?
Hablamos

 

NOVEDADES

Últimos lanzamientos

 

BONES OF MINERVA

BONES OF MINERVA es una banda ubicada en el metal pero consciente de que su punto fuerte es, precisamente, poder abrazar diferentes estilos sin sentir la necesidad de tener que encajar en uno solo de ellos. Su mayor afán es transmitir con su música la visceralidad y espiritualidad que les inspiran las montañas que les rodean y que son su hábitat natural. La banda está compuesta por Blue (voces), Chloé (bajo), Ruth (guitarras) y Nerea (batería).

Asentándose poco a poco como una de las bandas revelación de la escena del metal nacional, BONES OF MINERVA aporta siempre algo nuevo, diferente, tanto en sus grabaciones como sobre el escenario. Su sonido ecléctico busca combinar elementos viscerales y etéreos. En sus composiciones funden riffs pesados con pasajes oníricos sacados de antiguos rituales y los maridan con una voz que va hasta el límite, escupiendo letras críticas y por momentos introspectivas.

Blue Mountains es su primer y único disco hasta la fecha. Una vez agotadas todas las copias, decidieron reeditarlo en CD, con un arte mejorado y dos canciones nuevas: Privilege y Vehemence.

Ambas canciones fueron grabadas con Alex Cappa en The Metal Factory Studios, siendo la última, Vehemence, escrita expresamente para la película Call TV, del director Norberto Ramos del Val.


2019 les ha visto, además de dar numerosos conciertos por toda la geografía española y hacer incursiones en Suecia y Reino Unido, visitar los programas Bandera Negra y Efecto Doppler de Radio 3. En el capítulo de festivales han pasado, entre otros, por el Majuëlo Fest, Mulafest, Kanekas Metal Fest, Inkestas y tocaron en dos festivales míticos del metal: Download y Resurrection Fest.

Actualmente acaban de terminar la gira de presentación de Blue Mountains y se han encerrado para dar rienda suelta a los cimientos de lo que será su segundo álbum.

MAUD THE MOTH

Maud the Moth surge en 2010 como el proyecto en solitario de Amaya López-Carromero, pianista, cantante y compositora madrileña que pasó gran parte de su infancia y adolescencia estudiando música clásica, escribiendo historias fantásticas y grabando maquetas en el equipo de sonido del salón. Esta motivación y labor vital es finalmente canalizada a través de Maud the moth; un alter ego con el que expresar experiencias y vivencias personales, y que bebe estéticamente del folk tradicional, el jazz, la clásica, el avant-garde y el rock. Este rico y amplio trasfondo musical da origen a un estilo único, crudo, intimista, y muy personal que ha llevado a Maud the moth a participar dentro de la programación de un gran número de festivales (Heineken Jazzaldia, Noroeste, Celtic connections, Glasgow International Jazz Festival, Hidden door, Noite Branca, Eden, etc.) y salas de fama internacional (Ronnie Scott's, CCCB, Sala Apolo, O2 ABC Glasgow, Lyceum theatre, etc.) tanto en formato solista como acompañada por su banda.
Maud the Moth ha publicado dos trabajos de larga duración: 'Home Futile Home' (2011) y 'The Inner Wastelands' (2015) así como un E.P. en directo 'Live at the Reid Hall' (2017). También ha girado en Europa varias veces (junto con los portugueses Ermo y el duo sueco de folk jazz House of Trees). Como nota adicional, Maud the moth cuenta con más de tres millones de reproducciones en plataformas digitales.
En la actualidad, Amaya vive en Edimburgo (U.K.) y acaba de terminar su tercer larga duración 'Orphnē', el cual ha sido mezclado y masterizado por Jaime Gómez Arellano (Paradise lost, Ulver, Ghost, Sólstafir, Hexvessel, GOLD).

ROSY FINCH

Peligro, lujuria, pecado, culpa, sangre… Scarlet, el nuevo trabajo de la banda Rosy Finch va de eso, de todo aquello que el color rojo simboliza. Pero va también de la necesidad vital de aspirar a más y de ir siempre más allá. El dolor siempre estará ahí pero nada puede impedirte seguir adelante.


Mireia Porto, cantante, guitarrista y compositora de la banda habla así sobre su sonido: “el mezclar los géneros que más me gustan dentro del metal y del rock de los 90’s creo que ha servido para dar ese sonido especial a la banda”. En cuanto a las letras “he introducido muchísimas vivencias personales en ellas, todas relacionadas con personas que por una cosa u otra han estado en mi vida y me han hecho daño, o han marcado una parte muy importante de ella”.

Agradeciendo a Elena y Lluís –los anteriores componentes de la banda- todo el tiempo y esfuerzo invertidos en Rosy Finch durante los últimos 6 años que han pasado juntos en este proyecto, Mireia ha decidido comenzar una nueva etapa con una nueva formación, contando ahora con Juanjo Ufarte en la batería (The Dry Mouths / Grajo) y Óscar Soler en el bajo (Pyramidal / Domo).

ALICIA NURHO

Como ella misma admite, el estilo de su música es clasindependent dark fusion, un género frankestein en el que organicidad y las sonoridades de los instrumentos clásicos se fusionan con sonidos y elementos contemporáneos. Es música alternativa en la que conviven distintos ambientes musicales como el clásico, la world music, el pop, el rock, el metal, el progresivo, etc... todos con los que ha convivido y ha asimilado.

ALICIA NURHO es una artista independiente, con un proyecto autogestionado, que lucha como un pez a contracorriente del ruido digital, ilusiones de redes sociales y vanidades mediáticas. BIPOLAR es un deseo de confiar en la capacidad de las personas para escuchar, apreciar los matices de la música y transmitirlos de boca en boca.

RED BALEINE

El grupo zaragozano Red Bailene grabó durante el verano ‘The Dame’ en el templo de Pozuel de Ariza, una pequeña localidad que “casi no aparece en los mapas”

El proceso de grabación ha dado lugar a un documental que quiere mostrar que «los pueblos no van a volver a ser lo que eran, pero siguen teniendo un valor que no se puede dejar perder»

«Si lo haces con amor no es pecado», dice a cámara Emilia, vecina de Pozuel de Ariza (Zaragoza). Con la autoridad que dan los años, la abuela de Samuel Barrena da su aprobación a lo que Red Bailene, el grupo de su nieto, hizo el último verano en este pueblo perdido en la frontera entre Aragón y Castilla. La banda zaragozana pidió permiso para convertir durante unos días la iglesia de la localidad en el estudio de grabación de ‘The Dame‘, su nuevo disco. El proyecto no se quedó ahí y ha dado lugar a un documental que invita a reflexionar sobre la despoblación.

«La habitación donde recoges el sonido marca la esencia del disco. Aquí estábamos en un edificio del siglo XIV, de piedra viva, donde el sonido reverbera… Eso le ha dado carácter sobre todo a las voces y a la batería; se genera un sonido en expansión que luego condiciona la mezcla final». El resultado: un trabajo con ocho canciones registradas íntegramente en el templo, más una de ritmos electrónicos que, por razones técnicas, se ha grabado en estudio.

Curiosamente, y aunque no era algo pretendido y explícito, ‘The Dame’ ofrece un significativo contraste entre el escenario de su grabación y su temática. Así, relata Barrena, «el disco gira en torno a la bruja como figura que encarna a todas esas personas que han estado oprimidas por razón de género, etnia, ideología e incluso religión». El sencillo de presentación del álbum, ‘Alive and Brave‘, da voz en su letra a una bruja al borde de la hoguera que advierte a sus ejecutores de que El lugar condicionó todo el proceso: «En Pozuel nos pudimos concentrar en el disco sin interferencias; es un sitio donde bajas el ritmo y prestas atención a los detalles», dice el músico. Con las bendiciones de los vecinos, del cura itinerante que recorre la comarca y del técnico de sonido, Karlos Osinaga, la iglesia se convirtió en estudio de grabación.»Es algo que en una población más grande hubiera sido complicado», reconoce Barrena acerca de los trámites.con el fuego acaban con ella, pero no con sus ideas.

THE MOTHERCROW

The Mothercrow es una banda de rock inspirada por los 60s-70s con base en Barcelona. Las influencias que definen el sonido del grupo van desde el blues y la psicodelia hasta el rock con tintes más duros de principios de los 70. Grupos clásicos como Black Sabbath, Led Zeppelin, Dust o Grand Funk Railroad entre otros, pero también grupos actuales como Radio Moscow, Kadavar, Blues Pills o Graveyard.

El conjunto nace a finales de 2014 cuando Karen Asensio y Ram Lorenzo se conocen y deciden iniciar un nuevo proyecto que refleje la pasión que sienten por la música. Seguidamente la formación se completa en abril de 2015 con Claudia González al bajo y Gerard Fernández a la batería. Al poco tiempo son seleccionados para el proyecto Cabal Musical del Taller de Músics de Barcelona que pretende impulsar a diferentes grupos emergentes de la ciudad.
En noviembre de 2015, dentro de este proyecto graban su primer EP en ACLAM Records el cual fué co-producido por Artur Cabanas. Éste cuenta con tres canciones publicadas en febrero de 2016 que fueron presentadas junto a su primer videoclip “The Light”.

Tras varios conciertos en la ciudad condal, Cataluña y alguna intrusión al extranjero, The Mothercrow volvieron a entrar al estudio para grabar su segundo E.P., compuesto por dos canciones (On the road y Your Hell) publicadas en marzo 2017, seguidas con su “On the Road tour” por la península los siguientes meses.

En el transcurso del viaje los dos miembros masculinos de la banda deciden seguir otros caminos y Claudia y Karen prosiguen las fechas junto a Alex Carmona (Cachemira, Prisma Circus), Gus Rodriguez (Lazy Lady) y Alexandre Sanchez (Prisma Circus) hasta completar el tour.

Finalmente en diciembre de 2017 la banda vuelve a completarse de nuevo con Pep Carabante (Cuzo, Jupiter TV) a la batería y Max Eriksson (Los Apuñálales) a las 6 cuerdas, buscando mantener el espíritu del rock y el blues clásico en la base pero avanzando hacia lugares mas oscuros influenciados por la psicodelia más lisérgica y el proto-heavy de los 70.

SNAKE SISTER

Bunker, el nuevo disco de SNAKE SISTER, es como una carrera desesperada en la que te lo juegas todo: que te alcance tu asesino, que no cojas el avión que cambiará tu vida, que no llegues a casa a apagar el gas que dejaste abierto...


Desde sus comienzos, la música de SNAKE SISTER es un grito descorazonador que incita a la rebeldía. Actúa o muérete de asco. Sus letras, su sonido y sobre todo, su actitud ante la vida derrochan insolencia, plasmándola en éste su cuarto trabajo.

Ali Snake (voz y guitarra) y Fran LaRubia (bajo) son el núcleo duro pero juguetón de la banda, que lleva activa desde 2009. Rubén (batería) añade ruido al ruido y se encarga de los ritmos donde asentar el discurso subversivo de la banda.

En este nuevo trabajo coeditado por LaRubiaProducciones, Popsonic Recordings y Snake Sister, la reencarnación manchega de Hole, bebe de los pechos sonoros de L7, Legal Weapon o de las más contemporáneas Daddy Issues o Starcrawler.

Un consejo: bebe mucha agua y toma bien de vitaminas antes de ir a alguno de sus próximos conciertos.

ÁRIDA

ÁRIDA es ROCK, es NOVENTAS.

ÁRIDA son dos.

Sara y Javi.


Un dúo ruidoso para soltarse la melena y rajarse las medias que han demostrado que una guitarra y una batería son suficiente para quemar válvulas y crujir cuellos.

En 2014 publican 'Cenizas', su primer EP producido por Manuel Cabezalí.

Un año más tarde vuelven con 'Un día en la línea del oeste', un segundo EP grabado por Raúl Lorenzo.


Después de un tiempo de carretera y manta, en noviembre de 2016 entran en Estudio Brazil para dar a luz a su primer largo: 'Despertar'.


En febrero de 2019 publican 'Días salvajes', un segundo disco grabado y mezclado por Juan Blas en Westline Studios y masterizado por Victor García en Ultramarinos Mastering.


Ocho canciones llenas de fuerza y melodía.

 Elije una buena imagen o fotografía para mostrar en el artículo o agrega un video para crear impacto extra.

CONOCE A LARUBIAPRODUCCIONES

Todo empezó con su primera tontuna literochabacana: el blog de LaRubiaProducciones. En él Nerea Larrubia iba reflejando su chisposa crónica de todo evento de la escena musical que se preciase y que honrase con su presencia. El objetivo era que le fichase la revista Rolling Stone y así poderse colar en todos los conciertos con un badge (o "pase" para los paletos) y después pasar directamente al backstage (o camerinos para los antiguos). Y encima que le pagasen por ello. Como no le dio la vida, ahora se dedica a descubrir y difundir alhajas sónicas en esta nuestra Hispanistán: hace críticas de discos, se ha creado su propio sello discográfico, es promotora de conciertos… ¡hasta co-edita lindos vinilos!.


Y ahora dice que es escritora. 

 
 

OTROS PROYECTOS

EL PRIMER RUBIBLOG

Venturas y desventuras de una groupie de pro venida a más menos

Todo empezó aquí, con esta primera tontuna literochabacana: el blog de LaRubiaProducciones. En él Nerea Larrubia reflejó su chisposa crónica de todo evento de la escena musical que se preciase y que honrase con su presencia. El objetivo era que le fichase la revista Rolling Stone y así poderse colar en todos los conciertos con un badge (o "pase" para los paletos). No se sabe cómo, pero llegó a ser finalista del Concurso de bitácoras de 20 minutos en 2012

EL SEGUNDO RUBIBLOG

Alhajas

Este es el segundo blog de Nerea Larrubia donde recoge sus pequeñas alhajas musicales favoritas, esos discos ibéricos que marcaron su vida y que la humanidad debiera conocer.

Alhaja.
(Del ár. hisp. alḥáǧa, y este del ár. clás. ḥāǧah, cosa necesaria o valiosa).
1. f. joya (‖ adorno).
2. f. Adorno o mueble precioso.
3. f. Cosa de mucho valor y estima.
4. f. coloq. Persona o animal de excelentes cualidades. U. m. en sent. irón.
5. f. ant. caudal (‖ hacienda).
6. adj. Bol. y Ec. Bonito, agradable.
buena ~.
1. f. irón. Persona pícara, viciosa, o astuta, avisada y traviesa.

 
 
 

©2018 by LaRubiaProducciones. Proudly created with Wix.com