RUBIFAMILY

9a_edited.jpg

BONES OF MINERVA

BONES OF MINERVA se forma en la Sierra de Madrid, con la visceralidad y espiritualidad que les inspiran las montañas del entorno como motor de su música.

Su sonido es un viaje a lomos de una bestia que galopa entre el caos y la armonía: riffs agresivos y viscerales, ritmos frenéticos y pesados y voces oníricas y desgarradoras que escupen letras críticas y por momentos introspectivas. Ese maridaje compone el ritual que es Bones of Minerva.

En 2017 editan su primer disco “Blue Mountains”. Tras agotar todas las copias y bajo los sellos LaRubiaProducciones y Nooirax, llega una reedición deluxe en CD y vinilo que incluye dos canciones nuevas: Privilege y Vehemence. Blue Mountains les lleva a forjar su sitio en la escena nacional, pisando los escenarios del Resurrection Festival, Download Madrid o el Kanekas Fest, y también en Reino Unido y Suecia. 

2020 supone una oportunidad para centrarse al completo en la composición de su segundo trabajo, además de editar un homenaje a Map of the Problematique -un tema de la banda británica MUSE– para dar a conocer, a modo de resumen, el gran paréntesis en el que nos sumergimos. 

En 2021 dan su primer concierto en dos años en el (Parèntesi) por AMFest (Barcelona), compartiendo escenario con Toundra y Bala, entre otras, y repiten con el que ya fue el productor de su debut, Alex Cappa, para grabar su segundo largo en Metropol Studios (Madrid), que verá la luz durante 2022, siendo coeditado por Aloud Music y LaRubiaProducciones.

La banda está compuesta por Blue (voces), Chloé (bajo), Ruth (guitarras) y Nerea (batería).

Chris_scott_Lyceum_BW_edited.jpg

MAUD THE MOTH

Maud the Moth surge en 2010 como el proyecto en solitario de Amaya López-Carromero, pianista, cantante y compositora madrileña que pasó gran parte de su infancia y adolescencia estudiando música clásica, escribiendo historias fantásticas y grabando maquetas en el equipo de sonido del salón. Esta motivación y labor vital es finalmente canalizada a través de Maud the moth; un alter ego con el que expresar experiencias y vivencias personales, y que bebe estéticamente del folk tradicional, el jazz, la clásica, el avant-garde y el rock. Este rico y amplio trasfondo musical da origen a un estilo único, crudo, intimista, y muy personal que ha llevado a Maud the moth a participar dentro de la programación de un gran número de festivales (Heineken Jazzaldia, Noroeste, Celtic connections, Glasgow International Jazz Festival, Hidden door, Noite Branca, Eden, etc.) y salas de fama internacional (Ronnie Scott's, CCCB, Sala Apolo, O2 ABC Glasgow, Lyceum theatre, etc.) tanto en formato solista como acompañada por su banda.
Maud the Moth ha publicado tres trabajos de larga duración: 'Home Futile Home' (2011) y 'The Inner Wastelands' (2015) así como un E.P. en directo 'Live at the Reid Hall' (2017). También ha girado en Europa varias veces (junto con los portugueses Ermo y el duo sueco de folk jazz House of Trees). Como nota adicional, Maud the moth cuenta con más de tres millones de reproducciones en plataformas digitales.
En la actualidad, Amaya vive en Edimburgo (U.K.) y en 2021 presentó su tercer larga duración 'Orphnē', el cual ha sido mezclado y masterizado por Jaime Gómez Arellano (Paradise lost, Ulver, Ghost, Sólstafir, Hexvessel, GOLD).

Rosy%20Finch%20campo_edited.jpg

ROSY FINCH

Peligro, lujuria, pecado, culpa, sangre… Scarlet, el último trabajo de la banda Rosy Finch va de eso, de todo aquello que el color rojo simboliza. Pero va también de la necesidad vital de aspirar a más y de ir siempre más allá. El dolor siempre estará ahí pero nada puede impedirte seguir adelante.
Mireia Porto, cantante, guitarrista y compositora de la banda habla así sobre su sonido: “el mezclar los géneros que más me gustan dentro del metal y del rock de los 90’s creo que ha servido para dar ese sonido especial a la banda”. En cuanto a las letras “he introducido muchísimas vivencias personales en ellas, todas relacionadas con personas que por una cosa u otra han estado en mi vida y me han hecho daño, o han marcado una parte muy importante de ella”.
A Mireia le acompañan Juanjo Ufarte en la batería (The Dry Mouths / Grajo/Baläte) y Óscar Soler en el bajo (Pyramidal / Domo).

Nurho2_edited.jpg

ALICIA NURHO

Como ella misma admite, el estilo de su música es clasindependent dark fusion, un género frankestein en el que organicidad y las sonoridades de los instrumentos clásicos se fusionan con sonidos y elementos contemporáneos. Es música alternativa en la que conviven distintos ambientes musicales como el clásico, la world music, el pop, el rock, el metal, el progresivo, etc... todos con los que ha convivido y ha asimilado.
ALICIA NURHO es una artista independiente, con un proyecto autogestionado, que lucha como un pez a contracorriente del ruido digital, ilusiones de redes sociales y vanidades mediáticas. BIPOLAR es un deseo de confiar en la capacidad de las personas para escuchar, apreciar los matices de la música y transmitirlos de boca en boca.

Niko%20Bleach_edited.jpg

RED BALEINE

El grupo zaragozano Red Bailene grabó durante el verano ‘The Dame’ en el templo de Pozuel de Ariza, una pequeña localidad que “casi no aparece en los mapas”
El proceso de grabación ha dado lugar a un documental que quiere mostrar que «los pueblos no van a volver a ser lo que eran, pero siguen teniendo un valor que no se puede dejar perder»
«Si lo haces con amor no es pecado», dice a cámara Emilia, vecina de Pozuel de Ariza (Zaragoza). Con la autoridad que dan los años, la abuela de Samuel Barrena da su aprobación a lo que Red Bailene, el grupo de su nieto, hizo el último verano en este pueblo perdido en la frontera entre Aragón y Castilla. La banda zaragozana pidió permiso para convertir durante unos días la iglesia de la localidad en el estudio de grabación de ‘The Dame‘, su nuevo disco. El proyecto no se quedó ahí y ha dado lugar a un documental que invita a reflexionar sobre la despoblación.
«La habitación donde recoges el sonido marca la esencia del disco. Aquí estábamos en un edificio del siglo XIV, de piedra viva, donde el sonido reverbera… Eso le ha dado carácter sobre todo a las voces y a la batería; se genera un sonido en expansión que luego condiciona la mezcla final». El resultado: un trabajo con ocho canciones registradas íntegramente en el templo, más una de ritmos electrónicos que, por razones técnicas, se ha grabado en estudio.
Curiosamente, y aunque no era algo pretendido y explícito, ‘The Dame’ ofrece un significativo contraste entre el escenario de su grabación y su temática. Así, relata Barrena, «el disco gira en torno a la bruja como figura que encarna a todas esas personas que han estado oprimidas por razón de género, etnia, ideología e incluso religión». El sencillo de presentación del álbum, ‘Alive and Brave‘, da voz en su letra a una bruja al borde de la hoguera que advierte a sus ejecutores de que El lugar condicionó todo el proceso: «En Pozuel nos pudimos concentrar en el disco sin interferencias; es un sitio donde bajas el ritmo y prestas atención a los detalles», dice el músico. Con las bendiciones de los vecinos, del cura itinerante que recorre la comarca y del técnico de sonido, Karlos Osinaga, la iglesia se convirtió en estudio de grabación.» Es algo que en una población más grande hubiera sido complicado», reconoce Barrena acerca de los trámites con el fuego acaban con ella, pero no con sus ideas.

The%20Mothercrow_edited.jpg

THE MOTHERCROW

The Mothercrow es una banda de rock inspirada por los 60s-70s con base en Barcelona. Las influencias que definen el sonido del grupo van desde el blues y la psicodelia hasta el rock con tintes más duros de principios de los 70. Grupos clásicos como Black Sabbath, Led Zeppelin, Dust o Grand Funk Railroad entre otros, pero también grupos actuales como Radio Moscow, Kadavar, Blues Pills o Graveyard.
El conjunto nace a finales de 2014 cuando Karen Asensio y Ram Lorenzo se conocen y deciden iniciar un nuevo proyecto que refleje la pasión que sienten por la música. Seguidamente la formación se completa en abril de 2015 con Claudia González al bajo y Gerard Fernández a la batería. Al poco tiempo son seleccionados para el proyecto Cabal Musical del Taller de Músics de Barcelona que pretende impulsar a diferentes grupos emergentes de la ciudad.
En noviembre de 2015, dentro de este proyecto graban su primer EP en ACLAM Records el cual fué co-producido por Artur Cabanas. Éste cuenta con tres canciones publicadas en febrero de 2016 que fueron presentadas junto a su primer videoclip “The Light”.
Tras varios conciertos en la ciudad condal, Cataluña y alguna intrusión al extranjero, The Mothercrow volvieron a entrar al estudio para grabar su segundo E.P., compuesto por dos canciones (On the road y Your Hell) publicadas en marzo 2017, seguidas con su “On the Road tour” por la península los siguientes meses.
En diciembre de 2017 la banda vuelve a completarse de nuevo con Pep Carabante (Cuzo, Jupiter TV) a la batería -que es reemplazado posteriormente por Jaume Darder- y Max Eriksson (Los Apuñálales) a las 6 cuerdas, buscando mantener el espíritu del rock y el blues clásico en la base pero avanzando hacia lugares mas oscuros influenciados por la psicodelia más lisérgica y el proto-heavy de los 70.

Snake Sister Foto 2_edited.jpg

SNAKE SISTER

Bunker, el último disco de SNAKE SISTER, es como una carrera desesperada en la que te lo juegas todo: que te alcance tu asesino, que no cojas el avión que cambiará tu vida, que no llegues a casa a apagar el gas que dejaste abierto...

Desde sus comienzos, la música de SNAKE SISTER es un grito descorazonador que incita a la rebeldía. Actúa o muérete de asco. Sus letras, su sonido y sobre todo, su actitud ante la vida derrochan insolencia, plasmándola en éste su cuarto trabajo.

Ali Snake (voz y guitarra) y Fran LaRubia (bajo) son el núcleo duro pero juguetón de la banda, que lleva activa desde 2009. Rubén (batería) añade ruido al ruido y se encarga de los ritmos donde asentar el discurso subversivo de la banda.

En este trabajo, coeditado por LaRubiaProducciones, Popsonic Recordings y Snake Sister, la reencarnación manchega de Hole, bebe de los pechos sonoros de L7, Legal Weapon o de las más contemporáneas Daddy Issues o Starcrawler.

Y se atreven también a hacer una versión de lo más doom del Digan lo que digan que tan famoso hiciera Raphael.

Un consejo: bebe mucha agua y toma bien de vitaminas antes de ir a alguno de sus próximos conciertos.

2018-12-30_06-48-46.jpg

ÁRIDA

ÁRIDA es ROCK, es NOVENTAS.

ÁRIDA son dos.

Sara y Javi.

Un dúo ruidoso para soltarse la melena y rajarse las medias que han demostrado que una guitarra y una batería son suficiente para quemar válvulas y crujir cuellos.

En 2014 publican 'Cenizas', su primer EP producido por Manuel Cabezalí.

Un año más tarde vuelven con 'Un día en la línea del oeste', un segundo EP grabado por Raúl Lorenzo.

Después de un tiempo de carretera y manta, en noviembre de 2016 entran en Estudio Brazil para dar a luz a su primer largo: 'Despertar'.

En febrero de 2019 publican 'Días salvajes', un segundo disco grabado y mezclado por Juan Blas en Westline Studios y masterizado por Victor García en Ultramarinos Mastering.

Ocho canciones llenas de fuerza y melodía.

En 2022 vuelven con su tercer disco La Vorágine, un álbum mas íntimo y sincero, donde dan un nuevo giro respecto a sus trabajos anteriores. Un total de diez temas que surcan sentimientos tan humanos como la pérdida y la soledad, los deseos y anhelos más inconfesables, así como arrojan esperanza sobre nuevos comienzos.

La Vorágine ha sido grabado y mezclado en Westline Studios por Juan Blas y masterizado por Javier Roldón en Vacuum Mastering

Horizon 1.jpg

HORIZON

The White Planet Patrol es el nombre del tercer álbum completo de la banda alicantina HORIZON donde siguen siendo fieles a su constante estilo de ensalada de riffs.

El disco vio la luz el 16 de octubre de 2020 y vino de la mano del sello danés Cursed Tongue Records en formato de vinilo. Del formato CD los encargados de traernos este trabajo fueron cinco grandes de la escena española: LaRubiaProduccionesAneurisma RecordsAladeriva RecordsViolence in The Veins y Surnia Records. Una novedad es que este trabajo también ha sido presentado en formato de cassette por el sello polaco Three Moons Records

Grabado en Red Records Estudios (San Isidro, Alicante), la versión vinilo cuenta con el mastering de Tony Reed (Mos Generator, Big Scene Nowhere...) en HeavyHead Recording Co. (Washington).

La banda ha contado de nuevo con el trabajo artístico de Toni Agustí de Creu Estudio y la colaboración de dos grandes de la escena musical ya conocidos como son Judit Aliaga (Violines) y Juan Ángel Slang (Sintetizadores).

Rheia Gorecki.jpg

RHEIA GORECKI

La banda gallegada Rheia Gorecki formada por Adrián y Catu, han contado para la grabación de su primer EP, denominado VVV, con la colaboración de Paula Rego (Agoraphobia) tocando y arreglando las baterías. En su composición se han inspirado en el rock más alternativo, sin olvidar la herencia del post rock o de otros géneros como el shoegaze.
El artwork ha sido creado por Xavi Forné de Error! Design.
VVV ha sido producido, grabado y mezclado por Iago Lorenzo (Amplifier, Awooga, Agoraphobia...) y masterizado por Robin Schmidt (The Black Keys, Placebo, And So I Watch You From Afar…). Ha contado con la coedición de los sellos The Braves Records, LaRubiaProducciones, Nooirax Producciones y Quebranta records.
El video de su primer single Talk in circles ha sido realizado por Yolanda Ataraxia basándose en las imágenes del cortometraje "Una serpiente inofensiva: La culebra” del catálogo del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Buenos Aires), formando parte del proyecto nitratoargentino.org
También han presentado un segundo video de su tema Breathe que ha sido dirigido por Lucas Terceiro y Yolanda Ataraxia. Está protagonizado por Sabela Gauranga y Xiana Vila que explican así el significado de «Breathe»:
“Inspiración. Espiración. Desprendimiento. Este es el encuentro visceral de dos cuerpos y su desencuentro cardíaco sintiéndose respirar; la anatomía de una dualidad que se diluye. Sin embargo, una frecuencias irreversiblemente humanas”.

IMG-20210519-WA0022_edited.jpg

VANITY ROSE

Vanity Rose son una formación mallorquina que comenzaron sus andadas a finales del 2017. Una banda con influencias muy noventeras que evocan el sonido punk-rock y riot-girl más oscuro y sucio de la década.
Ana Herrero a la voz y guitarra, Pablo Berrio de Haro a la guitarra, Xisco Rosselló al bajo y Andrea Trujillo a la batería, forman este cuarteto de sonido contundente, distorsiones estridentes y una voz que va desde la dulzura a la desesperación y rebeldía absolutas.
Grabaron este su primer LP “Rotten Little Thought” en Estudis Favela en diciembre del 2020. Son 10 temas llenos de rabia, pensamientos obsesivos, superación, feminismo…
Ahora es el momento de compartirlo y dejarse la piel en los escenarios.

Balate_edited.jpg

BÄLATE

El Quemadero es el primer álbum de estudio de la banda almeriense BALÄTE. Grabados en directo los días 3, 4 y 5 de julio de 2020 en Desert City Studio (Almería) por Pike Cavalero (músico y productor) quien también lo ha masterizado y mezclado. Hasta la fecha, la banda formada en 2013 únicamente había sacado a la luz un single con la canción Stoned Kraken. A pesar de ello, cuenta con un largo recorrido en directo, abriendo conciertos y compartiendo escenario con bandas como The Dry Mouths, Grajo, Rosy Finch, Bourbon, Árida, Santo Rostro, Horizon o Rotor, entre muchas otras.
Las ocho canciones del disco representan el extenso camino recorrido por la banda desde sus inicios y sintetiza la esencia del sonido de BALÄTE: mezcla de elementos del stoner, el doom y el sludge, expresados a través de un sonido pesado, crudo y denso, con un fuerte componente de blues en las composiciones y el gusto por el groove del rock de los 70’, en la más pura esencia de la escuela inaugurada por Black Sabbath.
La idea de grabar en directo surge como la mejor opción para encapsular y recrear la actitud y el sonido que la banda ofrece en vivo, y pretende convertirse en una de las señas de identidad de las futuras grabaciones de la banda.
Las letras de los ocho cortes del álbum rinden tributo a la pasión de la banda por el cine de serie B de terror y monstruos, la naturaleza salvaje en su colisión con el ser humano y la opresiva atmósfera de su tierra natal, Almería, así como la leyenda negra y los mitos locales de esta. De hecho, la portada del álbum es una interpretación psicodélica de la llamada “Ermita de las Ánimas Benditas” (Huécija, Almería), un templo aislado en las montañas interiores de Almería, lugar en el que todos los años tiene lugar un peregrinaje para pedir a los espíritus de los muertos y los antepasados que acaben con los pesares y miserias de la vida a cambio de una ofrenda. Esto concuerda con el título del álbum, como metáfora del largo y difícil camino de Baläte hasta llegar a la grabación de este disco.

The Black Tree 2.jpg

THE BLACK TREE

La vocalista Dolores Mateo y miembros de DemisedThe Holeum y Velatoria dan vida en 2020 a THE BLACK TREE.

En noviembre de 2021 dieron a conocer Any Light?, el EP de debut de la banda que incrementa el excelente ramillete de artistas que trabajan mano a mano con el sello discográifco LaRubiaProducciones para sacudir orejas y/o melenas ajenas.

es. 

El diseño es la portada de Ninth Circle Design y se ha basado en una foto de Pascual Mateo Guardiola.

Este trabajo, que resulta de una mezcla de estilos como el post rock, post metal, rock progresivo, doom, folk oscuro…, ha sido mezclado en Gipuzkoa en Auryn Studios y masterizado en Suecia por Dan Swäno (Ghost, Nightingale, Unicorn...).

Ya en 2020 se presentaron al mundo con el video-single Remaining Dark.

Lunavieja Bosque 2_edited.jpg

LUNAVIEJA

Mezclando principalmente el stoner, el doom y la psicodelia, LaRubiaProducciones coedita este su primer disco junto a otros sellos dignos de esta brujería como son Quebranta Records, Violence in the Veins, Ritvalprods y Spinda Records.

LUNAVIEJA son: Stefy (batería); Luque (guitarra); Paco (bajo y voz); Javi (teclados y voz).

Su primer disco homónimo, que vio la luz el 25 de marzo de 2022, ha sido producido, grabado y mezclado por Fran Corpas en Void Sound Studio . Las baterías han sido grabadas por Jesús Gómez en Green Cross Studio (Spain).

El artwork es obra de Paco L. González Anaya.

 

CONTACTO

¡Gracias por tu mensaje!