ARTISTAS

 

BONES OF MINERVA

BONES OF MINERVA es una banda ubicada en el metal pero consciente de que su punto fuerte es, precisamente, poder abrazar diferentes estilos sin sentir la necesidad de tener que encajar en uno solo de ellos. Su mayor afán es transmitir con su música la visceralidad y espiritualidad que les inspiran las montañas que les rodean y que son su hábitat natural. La banda está compuesta por Blue (voces), Chloé (bajo), Ruth (guitarras) y Nerea (batería).

Asentándose poco a poco como una de las bandas revelación de la escena del metal nacional, BONES OF MINERVA aporta siempre algo nuevo, diferente, tanto en sus grabaciones como sobre el escenario. Su sonido ecléctico busca combinar elementos viscerales y etéreos. En sus composiciones funden riffs pesados con pasajes oníricos sacados de antiguos rituales y los maridan con una voz que va hasta el límite, escupiendo letras críticas y por momentos introspectivas.

Blue Mountains es su primer y único disco hasta la fecha. Una vez agotadas todas las copias, decidieron reeditarlo en CD, con un arte mejorado y dos canciones nuevas: Privilege y Vehemence.

Ambas canciones fueron grabadas con Alex Cappa en The Metal Factory Studios, siendo la última, Vehemence, escrita expresamente para la película Call TV, del director Norberto Ramos del Val.


2019 les ha visto, además de dar numerosos conciertos por toda la geografía española y hacer incursiones en Suecia y Reino Unido, visitar los programas Bandera Negra y Efecto Doppler de Radio 3. En el capítulo de festivales han pasado, entre otros, por el Majuëlo Fest, Mulafest, Kanekas Metal Fest, Inkestas y tocaron en dos festivales míticos del metal: Download y Resurrection Fest.

Actualmente acaban de terminar la gira de presentación de Blue Mountains y se han encerrado para dar rienda suelta a los cimientos de lo que será su segundo álbum.

©2018 by LaRubiaProducciones. Proudly created with Wix.com